Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

Bailarín


Hoy he visto como sufría un niño de 8 añitos porque se metían con el porque hace ballet. ¿Es eso justo? ¿Realmente un niño no puede hacer lo que le gusta? ¿Es que bailar es menos que correr detrás de un balón? El ballet es un mundo de chicas dicen y si nosotras siendo chicas ya tenemos que soportar bromas y comentarios despectivos cuando decimos que hacemos ballet. Ba! eso no es hacer deporte dicen ¿Te pones un tu-tú y das vueltitas dicen. El ballet es mucho mas que eso, el ballet es darlo todo en cada movimiento y disfrutar con cada paso. Es sufrir y seguir adelante. El ballet es entrenar cada dia para lograr un sueño. Es intentar superarte dia a dia para conseguir un simple "bien lucia". Es llegar a casa, no tener fuerzas ni para cenar y decirle a tu madre "hoy me a felicitado". Es ver como todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo se contraen, como se bajan los hombros, se estira el cuello y te concentras al máximo parta hacer un ejercicio. El ballet no es un deporte es arte, y aun y todo los bailarines tienen los mejores cuerpos: tienen la potencia de un jugador de football, la espalda de un nadador, el salto de un jugador de baloncesto y la fuerza de uno que hace pesas y tiene mas cosas que ellos no tienen: tienen elasticidad, arte y cultura. Y sin embargo, ¿porque un niño no puede hacer ballet ballet?

5 comentarios:

  1. Me pregunto lo mismo . Es muy injusto , y no tiene ni siquiera sentido alguno...
    Me gustó tu blog :)
    http://fightforyouwant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias Blair a mi tambien me ha gustado el tuyo :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que razon tienes... yo soy hombre y no soporto a los tipicos hombrecitos machistas, creo que es un problema de educación.

    Me gusto tu blog, te sigo, saludos

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco los tiempos cambian las costumbres, pero cuesta...Saludos y felicitaciones por este blog tan ameno.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon pero nose cambian demasiado lentamente, gracias por seguirme ;)

    ResponderEliminar