Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

La nueva ley del tabaco

Hace unos días entro en vigor la nueva ley del tabaco. La cual determina que no se puede fumar en parques infantiles, a 80 metros de los colegios, espacios públicos de este tipo y bares. TODOS LOS BARES.

Esos bares que hace unos años se gastaron miles de euros para acondicionar sus establecimientos de manera que sean óptimos para fumadores y no fumadores. Este año con la nueva ley del tabaco que ha entrado en vigor, todos estos bares han perdido muchísimo dinero y clientes. Yo entiendo perfectamente que se prohíba el humo del tabaco en parques, colegios y demás pero en bares?

Yo soy no-fumadora y prefiero mil veces estar en un bar sin humo que con él. Pero si el hecho de que los no-fumadores queramos vivir sin tabaco no significa que los fumadores no deban tener la posibilidad de de estar en un bar fumándose un cigarro tranquilamente. Eso si, todo dentro del espacio habilitado para fumadores. Pero si nos vamos a poner críticos con este colectivo, en mi opinión se debería erradicar el problema de raíz: dejar de fabricar tabaco. Claro pero eso ni nos lo planteamos, como vamos a parar una producción que nos da tanto dinero? Si total por culpa de esta adicción que nosotros mismos producimos solo mueren al año 60 mil personas. Una cantidad despreciable si lo comparamos con los millones de euros que se ganan al vender el mismo asesino. ¿No se a planteado nadie la posibilidad de parar esta producción? ¿No se a valorado nunca la posibilidad de dejar de vender el tabaco y matar así dos pájaros de un tiro? ¿O es que nadie se a dado cuenta de que si dejáramos de fabricar tabaco las muertes por cáncer de pulmón y demás enfermedades producidas por el disminuirían y con el el gasto público en este tipo de operaciones? No, es mejor poner una ley que prohíba el fumar en los bares de manera que parezca que hacemos algo por mejorar la salud pública en un espacio sin humo.

Sinceramente a los no-fumadores les afecta personalmente que un fumador se fastidie o no los pulmones si esta en la zona de fumadores? A mi no me afecta.


1 comentario:

  1. a mi tambien me reconcome por dentro como solucionar el problema sin formar un escandalo,
    pero la realidad esque al gobierno los impuestos del tabaco le aportan mucho dinero y por eso no van a dejar de producirlopero respecto alo de mantener la ley de dos espacios en los bares me parece bn
    BOTO Q SI A LA HENMIENDA DE LUCIA !!!

    ResponderEliminar